FIN DE SEMANA DE TOFU

Después del desmadre Navideño, ahora toca cuidarse un poco. Zumito de naranja en ayunas, tostadas, cereales, verduras al vapor, hervidas, pollo, pescado, evitar fritos y andar mucho.
La verdad es que no lo había probado nunca y el otro día compré en la dietética, sin gluten por supuesto.
Me he pasado el fin de semana investigando, estoy satisfecha del resultado, pero lo más importante es que me ha sentado de maravilla, se digiere muy fácilmente.

Tofu rebozado con maiz tostado

https://espaciogastronomicosingluten.com/2015/01/13/tofu-rebozado-con-maiz-tostado/

Tofu a la plancha con salsa de escalonias confitadas

https://espaciogastronomicosingluten.com/2015/01/13/tofu-a-la-plan…-caramelizadas/
Filete de tofu con setas de conserva casera y vinagreta

https://espaciogastronomicosingluten.com/2015/01/13/filete-de-tofu…onserva-casera/

Rollito de pollo relleno de aguacate y tofu con salsa agridulce

https://espaciogastronomicosingluten.com/2015/01/13/rollito-de-pol…alsa-agridulce/

Rollitos de col con mosaico de verduritas y tofu

https://espaciogastronomicosingluten.com/2015/01/13/rollitos-de-co…duritas-y-tofu/

Con motivo de la celebración del primer mes de vida de mi blog (14/12/14) mañana martes empezaré a poneros todas estas recetas.

  • El tofu es muy empleado en la cocina japonesa, que le ha dado fama en Occidente, pero su uso está también muy extendido en China y en la cocina asiática en general.
    El tofu es una comida oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos.
  • El tofu se originó en China. La leyenda china atribuye su invención al príncipe Liu An (劉安, 179–122 a.C.). El tofu y su técnica de producción fue introducido a Corea y Japón durante el período Nara. También se difundió a otras partes del Este Asiático. Es muy probable que su difusión coincidiera con la expansión del budismo, ya que es una importante fuente de proteínas en la dieta vegetariana del budismo asiático. Li Shizhen, de la dinastía Ming, describe un método de hacer tofu en el Bencao Gangmu.
  • El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína (de baja calidad) y muy poca grasa. Es rico en hierro y dependiendo del coagulante usado durante su manufactura, puede también tener altos contenidos de calcio y/o magnesio. (Wikipedia)

2 comentarios en “FIN DE SEMANA DE TOFU”

Deja un comentario