BACALAO AL PIL PIL EXPRÉS

Ingredientes:
• 2 trozos de lomo de bacalao desalado
• 4 ajos grandes en láminas
• 1 guindilla
• Aceite de oliva virgen

Preparación:
• Ponemos aceite abundante en una cazuela, freímos la guindilla y las láminas de ajo con aceite no muy caliente, cuando estén doradas las retiramos, hacemos lo mismo con la guindilla y reservamos.
• Colocamos en este mismo aceite el bacalao con la piel hacia abajo, cocemos con el fuego al mínimo, como si lo hiciéramos confitado a muy baja temperatura. Poco a poco irá soltando la gelatina, vamos meneando la cazuela para que vaya ligando.
• El bacalao no tiene que estar muy hecho, tiene que quedar jugoso. La piel se suele desenganchar del bacalao.
• En un vaso batidor ponemos el aceite, los ajos (reservaremos 4 láminas para decorar), y la piel del bacalao. Trituramos se va a ligar enseguida, si nos queda demasiado espeso el pil pil le añadimos un poco de agua y volvemos a batir.
• Servimos un trozo de bacalao por persona cubierto de la salsa, queda riquísimo y es muy rápido de hacer.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s